amar sin depender portada

Amar no es depender

A quien te ama de verdad no hay que convencerle del amor. Practicar el ‘realismo afectivo’ es un buen planteamiento para encarar una relación donde existe libertad y no subordinación. Cuando dos seres libres se encuentran estalla la plena felicidad; entiendes que todas las relaciones anteriores fueron una sucesión de ‘maestros’ y ‘maestras’ que te llevaron a este punto: entender lo que es amar realmente.

amar sin subordinarse 1

La lección de la ‘no subordinación’ (de la no dependencia) es esencial si se quiere encarar el viaje definitivo a una relación igualitaria, completa, verdadera, sana, sin sufrimiento y sí con plenitud; esa lección pasaría, primero, por una lección personal de vida. La autorrealizacion, sin victimismos, sin miradas atrás, comprendiendo, potenciando el crecimiento personal, la vocación, darle sentido al día a día, exaltar la autonomía, explorar el mundo. Es una lección magnífica, muy hermosa, es un regalo de la vida si se sabe ver el mensaje que hay detrás de lo que pasó.

amar sin subordinarse 2

Amar sin subordinarse también pasa por no ver al otro como un padre o una madre. Un salvador o una salvadora, un consejero, apoyo, muleta… son formas de utilización y roles artificiales que nos alejan del ser y nos llevan a ocupar otro papel igualmente artificial en la relación. Toda disfunción es una puerta al aprendizaje. La vida ofrece que aprendamos a amar de verdad.

En el amor hay alegría. En la dependencia, tristeza y estrés.

amar sin subordinarse 3

Si se supera la fase “de la no subordinación amorosa” entonces se estará preparado y con el terreno abonado para que en nuestras vidas entre el ‘regalo’ a ese trabajo bien hecho. El premio sería ser nosotros mismos y al mismo tiempo nuestras parejas serían el espejo en el que nos reflejamos. De esta forma se vive un amor sin irracionalidades, autoengaños, o embelesos.

Una relación de pareja no te hace ni más feliz ni menos feliz. Una relación de pareja evidencia, presentifica lo que ya está anidado en tu interior. Sólo refleja el modo en que te vinculas con la vida.

(Lorena Ciocale)

Dos almas conscientes en plena unión. Gratitud constante por ese encuentro que tendrá el sello perfecto en una ceremonia de ‘Unión de Almas’ de Simboliza (www.simboliza.org)

amar sin subordinarse 4

#celebración #boda #pareja #amor #compromiso #ceremoniasciviles