Boda en la India

El #matrimonio en la India es una mezcla a partes iguales de ritos, tradiciones, fiesta y celebraciones.

La cultura hindú es dominante en la India y algunos elementos de la misma se han forjado hace más de 40 siglos. Cuando una pareja se une, no solo se considera la unión de 2 personas si no también la de los familiares de los dos contrayentes.

bodacivil

En el estado de Rajasthan, por ejemplo, la #boda es importante por su grandeza y esplendor. La fecha de la misma se decide según los movimientos de los planetas y principalmente tienen lugar en Mayo, Julio, Noviembre y Febrero.

La boda acontece en la casa de la novia y el futuro marido realiza el Barat o desfile hasta la casa de ella.. La familia de la novia se encarga de los invitados.

 

Antes de la boda tiene lugar una ceremonia llamada Pithi Dastoor por la que se tatúa a los novios con una pasta de polvo de cúrcuma y sándalo. La novia se viste con un traje rajasthani de color amarillo y se sienta entre un grupo de mujeres que la pintan. Una ceremonia semejante tiene lugar también en la casa del novio. Posteriormente el dia antes o el mismo día de la #boda tiene lugar el Palla Dastoor en la que los familiares del novia le ofrendan joyas, regalos y ropa para que los vista el día de la #boda.

Antes de comenzar la ceremonia el novio se sitúa en una sala contígua donde es recibido por la madre de la novia, la cual le hace una bendición (aarti) y luego se le conduce al mandap donde se realiza la boda.

Durante la ceremonia no se ve el rostro de la novia en ningún momento hasta que ésta ha terminado. Al finalizar, los novios caminan hacia la que será su nueva casa.