bodas paises bajos portada

Bodas en los Países Bajos

Las bodas en los Países Bajos (Bélgica, Holanda y Luxemburgo) –ceremonias que en Simboliza se denominan ‘Unión de Almas’— tienen una peculiaridad: suelen distinguir dos tipos de invitados: los invitados ‘de día’ y los invitados ‘de noche’. Los segundos no acuden al enlace propiamente dicho y sólo participan de la celebración en su último apartado: el ágape (algo de picar o bocadillos ), el baile y las ‘copas’. Los invitados ‘de día’ acuden a la ceremonia (o bien civil, o bien religiosa) y al banquete. Son dos convocatorias distintas (a la segunda, la de noche, suelen ir los amigos y los compañeros del trabajo), totalmente normalizadas en la vida social de estos países. En ninguno de los dos casos la vestimenta es tan ‘de etiqueta’ como en España. En esta zona de Europa, la actitud hacia una boda es mucho más práctica.

bodas paises bajos1

Los Países Bajos fueron el primer lugar en el mundo en el que se legalizó el matrimonio homosexual (en el año 2001, exactamente; España lo hizo en 2005). A diferencia (también) de la costumbre española de organizar ferias temáticas centradas en las bodas, en Bélgica, Holanda y Luxemburgo estos eventos son prácticamente inexistentes.

Y una costumbre curiosa: en algunas de estas bodas, los amigos de los novios realizan bromas a modo de actuaciones teatrales, juegos, canciones… en las que hablan con comicidad de la pareja, resaltando anécdotas a fin de hacer reír a los invitados. Son paréntesis en la ceremonia… mientras suena de fondo la música.

boda anecdota

 

#bodas2015 #bodas #bodasoriginales #bodasdiferentes #novias #novios