amor pareja portada

¿Cariño o Amor?

Amor y cariño. El primero, con un significado más intenso y más profundo que el segundo, asociado a, digamos, un sentimiento más superficial. El primero se encuentra vinculado a una verdadera vida de pareja y a ceremonias como la ‘Unión de Almas’, la mágica boda de Simboliza.

amor y pareja

El amor es un estado de plenitud estrechamente relacionado con la libertad y con la unión a un nivel del Ser. Con nada entra en conflicto y no existe la idea de posesión. Poco tiene que ver con el amor romántico y su encendido sufrimiento. En este amor, dos seres libres se encuentran para disfrutar en un proyecto de vida y crecimiento común y compartido desde sus dos individualidades perfectas. “Te amo” es la declaración más poderosa que existe… pero que tal vez pocos hayan experimentado.

“Te quiero”, en cambio, cuenta con un matiz diferente que señalan los expertos en relaciones. “Querer” implica un “para mí” y un “poseer”; es una especie de acotación del territorio, una separación de dos respecto al resto que, a la postre, también podrían estar separados el uno del otro. El “te quiero” suele implicar un “te quiero así” y, en más ocasiones de las deseadas, es también un “quiero cambiarte para mí”. Los “te quieros” responden habitualmente a roles (tanto masculinos como femeninos) inconscientes y transmitidos como una enseñanza de vida en la familia de generación en generación. Las parejas del “te quiero” suelen ser, por desgracia, parejas de sufrimiento.

te quiero pareja

El amor supone una evolución del concepto de relaciones. Pero, y aquí los especialistas insisten sobremanera, no se puede conocer el amor si no te amas a ti mismo y no evolucionas como persona. Ya lo dijo Shakespere hace un tiempo: “El amor empieza por el amor”. La felicidad tiene su precio.

#amor #pareja #relaciones #relacionesdepareja #hombreymujer