boda inolvidable portada

Cómo hacer de tu boda una boda original

¿Una boda única, divertida, especial, que se recuerde siempre, una verdadera fiesta soñada? Eso es lo que las parejas quieren… y no todas consiguen. Oportunidades de lograrlo (eso sí), muchas. Vamos con algunas para esta celebración del amor que en Simboliza (www.simboliza.org) se denomina ‘Unión de Almas’.

Si la pareja opta por una boda civil, contar con un celebrante es algo que dará un toque muy especial y auténtico al enlace. Un celebrante con el que acordar el perfil y las características de ese mensaje que se trasladará a los invitados y que ambos contrayentes expresarán el uno hacia el otro. La palabra está cargada de fuerza y, aquí, puede resultar muy bella, poderosa, evocadora, tierna. Inolvidable.

boda civil1

Después, vienen los detalles. En este punto, la originalidad lo es todo. Por ejemplo: soltar faroles encendidos en un momento destacado de la ceremonia a manera de algunos países asiáticos; faroles con un mensaje simbólico de unión y crecimiento del alma (hay quien opta por una suelta de palomas o, incluso, mariposas). Para implicar a los invitados, una buena idea puede ser colocar en un punto de la ceremonia un ‘Árbol de los Deseos’ donde ellos puedan expresar eso mismo: los buenos deseos hacia la pareja que se casa. Muchos contrayentes optan también por el ‘photocall’: es el lugar en el que, mediante una decoración divertida (que puede apoyarse con algunos amigos o colaboradores disfrazados para la ocasión), los asistentes al enlace se lleven de regalo una imagen especial de esa fiesta única.

photocall en boda

¿Alguna idea más? Desde luego, las bodas temáticas (desde acudir todos vestidos de blanco a hacerlo hasta siguiendo el argumento de una película) o las bodas en espacios diferentes a lo convencional (campestres, hoteles especiales…) y en estaciones del año poco habituales (bodas de invierno, por ejemplo, en cualquier paraje imaginado). Y algo muy de moda: que en la decoración de ese espacio elegido para la ceremonia no falten los adornos colgantes: faroles, flores en vertical, jarras, perchas especiales, paraguas, plumas, estrellas… Que la poderosa imaginación tenga aquí la rienda suelta será la clave del éxito.

decoracion colgante boda