vidaenpareja portada

¿Cómo saber si es el momento de casarte?

Vida en pareja… y llega el momento de tomar una decisión: formalizar la relación o (tal vez) dejar que ésta se extinga y desaparezca. La ceremonia que en Simboliza se denomina ‘Unión de Almas’ (boda) está en el horizonte. ¿Cómo saber si ha llegado el momento?

Los expertos en relaciones y relaciones de pareja recomienda responderse de una forma absolutamente sincera a algunas preguntas. Éstas, entre ellas:

— ¿Se comparte un propósito de vida o la unión se queda en estar juntos para viajar, hacer deporte, ir de compras, evitar la soledad, tener sexo…?

vidaenpareja 1

— ¿Soy quien soy yo realmente con la persona que está a mi lado o finjo un papel (de forma consciente o inconsciente) para evitar perderle? Ese papel normalmente lleva a el integrante de la pareja a realizar acciones que no desea realmente; esto es: a vivir en incoherencia y muy incómodo, sufriendo.

— ¿Compartimos un camino de crecimiento común y desarrollo personal, entendemos así la pareja? Por contra, puede observarse esta unión desde un punto de vista meramente interesado o exclusivamente material. Los resultados se modifican en función del objetivo.

vidaenpareja 2

— ¿Estamos en esa relación para cambiar a alguien? El papel de ‘salvador’ es, según los expertos, muy común. Y ellos mismos señalan que nadie puede cambiar a nadie. Es un error y un autoengaño de consecuencias habitualmente dolorosas y dramáticas.

— ¿Entregas o aguantas? El matiz es diferente: entregar supone dar desde la unión y la plenitud, la libertad y la confianza. Aguantar implica culpa, resentimiento, engaño, control y desconfianza.

El éxito de una relación, recalcan una y otra vez los expertos, estriba en la absoluta sinceridad (que empieza en la sinceridad con uno mismo).

vidaenpareja 3

#pareja #vidaenpareja #relaciones #convivencia #boda #compromiso #problemasdepareja