¿Cómo son las Bodas Árabes?

Cada cultura es un mundo. Las bodas árabes son una celebración plagada de normas, vestimentas, costumbres y ritos que os damos a conocer a continuación.

Primeramente, mencionar que en la tradición musulmana un hombre puede tener hasta cuatro esposas aunque esta práctica cada vez está más en desuso dado el coste económico que requiere el poder mantener varias mujeres con sus correspondientes hijos.

Sin título

El compromiso o pedida de mano. Cuando a un musulmán le gusta una mujer, se crea un compromiso entre los dos y no un noviazgo. Si la mujer le acepta como novio, entonces éste pedirá formalmente la mano de la novia a la familia ofreciéndoles una dote y el walli.

La dote es un regalo que el novio, o su familia, hace a la novia y el walli es un guardián que se ocupa de que se haga un contrato matrimonial y se cumplan las estipulaciones acordadas. Para ejecutar el contrato matrimonial, los novios se presentan con tres testigos ante un magistrado islámico, llamado el sheikh.

 

La ceremonia de boda árabe se celebra en una mezquita ante un Imán o  responsable religioso. Una vez aceptan ser esposos se recita la Sura Al Fatiha del Corán. A partir de este momento ya se consideran casados. Una vez en la fiesta de celebración se procede al ritual de intercambio de leche y dátiles entre los novios. Concretamente, en Marruecos, las bodas van muy ligadas a la purificación de la novia a través de baños en el hamman, así como, a limpiarla de espíritus a través de la decoración de sus manos y pies con bellos dibujos realizados con henna.