compromiso de amor portada

Celebra tu compromiso de amor

Cuando la fase del enamoramiento se calma surge en el corazón una llama más fuerte: la del amor. Detrás del brillo inicial, y una vez que se conocen los ángulos muertos y oscuros del compañero o compañera, de tu pareja, la relación entra en una fase de cimentación, de consolidación, más esmerada y potente. Se acepta al otro tal y como es y uno se da cuenta que el amor es verdadero y el camino a recorrer, común y en idéntica vibración.

Ahí encaras el momento del amor.

amor en plenitud

La etapa del amor implica un arriesgarse absoluto, un compromiso y un entregarse con todo el ser. Y eso sucede cuando la persona está en madurez emocional. El compromiso derivado del auténtico amor, el que aparece más allá del enamoramiento, tiene mucho que ver con la autoestima, el realismo y la autenticidad de la persona. Se ha dejado ya a un lado la fase de la ‘eterna adolescencia’, de los ‘enamorados del enamoramiento’. Ahora, el sentimiento es distinto, mucho más elevado, potente, íntegro, completo. Nada tiene que ver.

Será el momento de la celebración del compromiso. Ese compromiso que parte de una consolidación personal se convierte en la celebración de la convergencia de dos seres completos en un camino de vida común. No existe la dependencia emocional, el otro no está para tapar un vacío, el otro no está parar ayudarme en algo que yo no soy capaz de lograr por mí mismo; el otro simplemente está a mi lado con toda la fuerza sumada a la mía. La celebración del compromiso es la fiesta de dos individualidades plenas.

dos vidas plenas

La ceremonia de ‘Unión de Almas’ de Simboliza (www.simboliza.orgsupone eso precisamente: el reconocimiento del amor y de la libertad del otro, el festejar que dos iguales se han encontrado en un momento de paz en sus vidas. Las características de la ceremonia, la utilización de los cinco elementos, la participación e implicación de la pareja y los invitados, en definitiva, el planteamiento de la celebración reafirman el principio del compromiso real sin dependencia, sin disfunción, sin egoísmos.

Una nueva etapa se abre y tiene mucho que ver con la felicidad plena. La que parte de dentro, íntegra, completa.

compromiso vela