Diseña y construye tu propio guión de tu boda civil

Siempre hemos necesitado celebrar los actos más importantes de nuestra vida ya sean el nacimiento, boda o cumpleaños. Para este tipo de celebraciones acudimos a personas externas para que lleven a cabo dicha celebración pero nosotros mismos también podemos diseñar, adaptar o crear un guión para nuestra ceremonia.

IMG_2118_opt

Estamos hablando de un momento memorable en nuestro desarrollo como persona y nuestra unión a la vida de otra, la Boda. Para ello recomendamos basarnos en un concepto y proponemos utilizar los Elementos de la Vida (tierra, agua, fuego, aire) dado que han sido ya utilizados anteriormente en las culturas, maya, inca, indú o egipcia.

En una celebración de boda o de “Unión de Almas” se va recorriendo por los Elementos de la Vida y quedan representados de la siguiente forma: tierra (lentejas y maíz), agua (jarras y frascas), fuego (velas y cirio), aire (pañuelos de gasa) y éter (unión de manos). Por citar un ejemplo, en el caso del elemento tierra, se hace circular un bol de cristal con tierra de diferentes lugares que tienen simbología para la pareja. Ellos le añaden lentejas y maíz para representar la prosperidad y la fecundidad respectivamente. Ese bol va pasando de mano en mano por cada uno de los invitados para que emitan su mejor deseo para la pareja.

 

La involucración de familiares y amigos a que participen de forma activa en la misma es fundamental ya que podrán expresar o exteriorizar sus emociones si lo desean, llenando de emotividad el momento.

Recomendamos encontrar textos, músicas y ambientes que representen a las personas que van a realizar su unión, es importante que estos sean acordes y ayuden al desarrollo de la celebración.

Por último si necesitas ayuda de profesionales puedes consultar con Simboliza que es la primera red de celebrantes de bodas civiles sin ánimo de lucro que te ayudará a conceptualizar, diseñar o ejecutar tu unión o boda civil.