bodas final portada

Guiones de bodas civiles, ¿cómo acertar?

Las bodas civiles son cada vez más comunes. Enlaces especiales, preparados a medida para los contrayentes, únicos y originales en cada caso, como en Simboliza (www.simboliza.org) sucede con la ceremonia ‘Unión de Almas’. ¿Cuál es el guión de este enlace civil? ¿Cuáles son sus pasos y momentos? Vamos con ellos.

  1. El primero, la llegada de los novios. Acompañados por sus padrinos y arropados por sus damas de honor, sus ‘best men’ o sus ‘damitas’ o pajes (en el caso de que así lo estimen o decidan los contrayentes). Aquí es importante la elección de una música apropiada para el potente momento del ‘pistoletazo de salida ‘ de la ceremonia.
  2. La introducción a la boda, acompañada de una primera lectura. El celebrante se encargará de acordar este momento con los contrayentes. Suele ser un texto corto y evocador, incluso un poema.
  3. En este punto, llegaría la lectura de los artículos del Código Civil correspondientes y, si el enlace no es legal, un texto donde el oficiante de la boda resumiría la historia de amor de los contrayentes aportando su toque de estilo (más humor, más romanticismo… o ambas cosas a la vez).
  4. Aquí muchos contrayentes incluyen una segunda lectura o, incluso, una canción interpretada en directo por alguno de ambos o algún amigo o colaborador elegido para la ocasión. Inmediatamente después llega el momento cumbre: los ‘votos matrimoniales’ y el intercambio de anillos (‘votos’ que pueden ser personalizados y adaptados a la ceremonia).
  5. En el último momento, una rúbrica simbólica con algún elemento que manifieste esa unión. La tradición siempre se inclinó por tirar a los recién casados arroz o pétalos de flores, en su versión más avanzada. Pero los contrayentes deciden qué desean para sellar esa boda que han elegido y diseñado exactamente a su gusto y medida.

boda final