La bodas españolas vistas desde otras culturas.

¿Cómo nos ven desde fuera?

Pues, las bodas en España son percibidas como un acontecimiento que reúne a aproximadamente 200 invitados y que organizamos por tarde para poder alargar toda la noche.

Llama la atención la mantilla tradicional de las nupcias españolas aunque se haya perdido bastante entre las jóvenes esposas pero no entre las féminas de sus familias. El velo sigue reinando por encima de la tradición.

Sin título

Que el novio entregue a la novia 13 monedas conocidas como arras, y que representan su compromiso en gestionar la economía familiar. Desde fuera también se ve curioso que en España, el anillo o llamada alianza se lleve en el dedo anular de la mano derecha en vez de la izquierda.

También llama la atención que en las bodas españolas no haya damas de honor, ni acompañantes del novio, así como que la pareja suba al altar solos.

La lluvia de arroz al finalizar la ceremonia también sorprende ya que en la gran mayoría de las culturas se vierten pétalos de flores.

Una vez en el banquete, la mesa principal queda dispuesta para 6 personas (novia,novio y padres de ambos) pero en la mayoría de las culturas se incluye a más familiares y además se ofrecen discursos en el momento de los postres o el brindis. La acción de repartir puros o cortar la corbata del novio o la liga de la novia en pequeños trocitos para venderlos entre los asistentes es otro símbolo muy poco común en otros países.

 

Pero…..así todavía son muchas de las bodas que acontecen en la actualidad…