fiesta antes boda portada

La fiesta del día antes de la boda

Es costumbre en España (sobre todo si los invitados tienen que desplazarse a otra localidad) organizar una ‘quedada’  de cañas, tapas y vinos el día antes de la boda. Una cita más informal para que unos y otros se vayan conociendo y, también, para calentar motores previamente al enlace, una ceremonia (la del matrimonio) que en Simboliza lleva por nombre ‘Unión de Almas’ y se oficia con la ayuda de un celebrante.

fiesta antes boda1

Esta fiesta del día antes tiene mucho empuje en Estados Unidos. Es lo que se denomina ‘Cena de Ensayo’ o ‘Rehearsal Dinner’. Acuden a ella los amigos y familiares más cercanos a la pareja; se ensaya -antes- la entrada de la iglesia, el acomodo de los padrinos, los aspectos (y partes) más destacadas de la ceremonia… y, depués, acuden todos a un restaurante o a un bar para disfrutar de una cena (o velada) más informal.

fiesta antes boda2

También esto es muy común en algunas localidades de México, donde las bodas pueden alargarse hasta tres días. Ese primer día de celebración es, igualmente, el elegido para que los invitados vayan despejando incógnitas (una primera toma de contacto entre todos) y es generalizado en las conocidas como ‘bodas de destino’ o ‘destination weddings’: verdaderos fines de semana turísticos (en lugares turísticos) con el aliciente de un matrimonio por medio.

fiesta antes boda mexico

#boda #previaboda #fiesta #celebración #ceremonia #bodas2015