Las bodas de oro o la renovación de votos en la pareja.

Pocas parejas o matrimonios tienen el privilegio de celebrar 50 años de unión o sus bodas de oro. La ocasión, es sin duda, un momento de celebración que conmemora la pervivencia de esa unión de pareja, así como también, individualmente. El ritual de paso reconoce tanto lo bello que se ha vivido en ese camino juntos como las dificultades de esa unión de almas.

Una ceremonia de renovación de votos permite recordar momentos de la vida de la pareja, enfatizando la intensidad del amor y perdonando los momentos de incomprensión o desconexión con la idea de que comprometerse en amor es conlleva renovar esa unión para los años venideros.  Para celebrarlo se reúne a las personas más importantes en la vida de esa pareja de cómplices y que durante años la han acompañado.

Sin título

En una boda o Unión de Almas se va recorriendo por los elementos de la vida y quedan representados de la siguiente forma: tierra (lentejas y maíz), agua (jarras y frascas), fuego (velas y cirio), aire (pañuelos de gasa) y éter (unión de manos). Por citar un ejemplo, en el caso del elemento Tierra, se hace circular un bol de cristal con tierra de diferentes lugares que tienen simbología para la pareja. Ellos le añaden lentejas y maíz para representar la prosperidad y la fecundidad respectivamente. Ese bol va pasando de mano en mano por cada uno de los invitados para que emitan sus mejores deseos y que la pareja continúe unida tantos años como lleva.

Recomendamos encontrar textos, músicas y ambientes que representen a las personas que van a realizar su unión, es importante que estos sean acordes y ayuden al desarrollo de la celebración.

Por último si necesitas ayuda de profesionales puedes consultar con Simboliza que es la única red de celebrantes de bodas civiles que sin ánimo de lucro que te ayudará a conceptualizar, diseñar o ejecutar tu unión o boda civil.