La Simbología de las flores del amor

Amor y flores. Las segundas recalcan la belleza del sentimiento. Presentes en todas las ceremonias de boda, algunas flores tienen una simbología que entronca directamente con la relación de pareja.

La ceremonia ‘Unión de almas (boda)’ de Simboliza celebra en presencia de los más queridos una aventura de vida que comienza; en ella, dos seres individuales y completos festejan y comparte su creación conjunta de algo bello y único.

pareja y flores

La flor de mirto, también llamada arrayán (un nombre que proviene de la voz árabe ar-Rayhhan que significa el aromático), es una flor de aroma exquisito que tradicionalmente ha simbolizado el amor verdadero. Regalar mirto expresa la pureza del sentimiento amoroso.

La camelia está considera la flor del lazo de amor, el feliz matrimonio, la fortuna. Si es blanca, recalca la inocencia y el amor puro; si es roja, la admiración.

camelias

La dalia conlleva un rico lenguaje amoroso. Dicen que si te regalan una dalia blanca expresan sus intenciones de seducción; con una dalia amarilla, la promesa de fidelidad; si es roja o rosa, “te querré siempre” e “intentaré siempre hacerte feliz”; la tonalidad violeta unida a esta flor posee este mensaje: “mi amor por ti es fuerte y crece cada día”. Una dalia de color naranja es, a juicio de los expertos, una declaración de amor con cierto toque de extravagancia.

dalia violeta1

En cambio, un clavel estriado significa rechazo y el analizar el lenguaje del crisantemo requiere todo un manual: rojo para el “te quiero”, violeta para el “no soporto perder tu amor” y amarillo para el “amor desdeñado”. Con un crisantemo azul en la solapa alguien podría decirle al mundo esto: “el amor se acabó… y no me costó superarlo”. La gardenia es el amor secreto y la flor de lis, la pasión… ardiente.

flor de lis

#flores #lenguajedelasflores #floresyamor #pareja #amor #enamorados #boda