ramos de novia portada1

Las flores del ramo de novia

¿Qué flores llevar en el ramo el día de tu boda? En Simboliza, esa ceremonia tan especial se llama ‘Unión de Almas’. Y sí: todo símbolo es una manifestación de esa unión. Las flores también.

Si la novia elige para su ramo los lirios, flores elegantes, estilizadas, suaves y sólidas a la vez, debe tener en cuenta que si son blancos su mensaje es de belleza, pureza, sencillez y alegría. En cambio, el lirio amarillo quiere decir falsedad (¡nunca en una boda!).

ramos de novia lirios

Los crisantemos (poco habituales) poseen un lenguaje bello y muy apropiado para un enlace. En el ramo indicarán amor (crisantemo rojo) y verdad (crisantemo blanco). De nuevo, mucho cuidado con el amarillo: un crisantemo amarillo es sinónimo de ‘amor leve’. Nada apropiado para un matrimonio.

ramos de novia crisantemos

Una combinación interesante es la del azahar y la hiedra. El azahar es pureza (y suele ser bastante habitual en tocados); la hiedra es fidelidad.

Y si en la ceremonia nupcial se recurre al sencillo pero efectivo y bello en su desnudez miosotis o ‘no me olvides’, la novia le estará diciendo al mundo que el amor por su pareja es “sincero y de verdad”. ¿Qué mejor que la verdad en una Unión de Almas?

ramos de novia portada

 

#bodas #bodas2015 #novias #novias2015 #ramosdenovia