Mi Boda griega

Como en todas las culturas, una #boda griega tiene un cúmulo de tradiciones que van desde el compromiso de la pareja hasta el día del matrimonio.

Antes de la propia boda, tiene lugar la ceremonia de compromiso en el que los novios intercambian anillos. También es bastante común que la madre de la novia le entrega el ajuar (especialmente los artículos del hogar) en el día de la boda. Una de las cosas que más llama la atención es que los novios no se juran amor eterno, si no que este se va consiguiendo con el paso de los años y la convivencia.

bodacivil

Entre las tradiciones más populares se encuentran la de que los amigos del novio y la novia decoran la cama de la pareja con almendras confitadas y posteriormente los familiares e invitados, presentan los regalos y el dinero que van a ofrecer a la pareja para que les de suerte.

Los anillos de boda son bendecidos dos veces, primero en el día el compromiso y la segunda en el día de la boda. Primeramente se llevan en la mano izquierda y cuando son bendecidos por segunda vez se trasladan a las manos derechas de los contrayentes.

En el desarrollo de la ceremonia de la boda, la novia y el novio visten con coronas las cuales son intercambiadas 3 veces. Las coronas de novia representa la gloria y el honor y son de color blanco o de color naranja. La pareja se llevan estas coronas hasta el final de la ceremonia de matrimonio.

Después de la ceremonia los conyugues llevan a cabo una caminata y posteriormente realizan una danza griega tradicional el Isaías y el Kaslamantiano.