bodas hombre portada

Para el novio, ¿chaqué o traje, pajarita o corbata?

La etiqueta lo tiene bastante claro: corbata, desde luego, y traje de un buen sastre, sin duda. La elegancia tiene su propio estilo en una boda, que en Simboliza se denomina ceremonia de ‘Unión de Almas’.

Si la boda es de día, los colores más adecuados son el gris y el azul marino; para las bodas de noche, el marino y el negro (mucho cuidado con los brillos, bastante desfasados). El óptimo ‘style’ dice ‘sí’ a los pañuelos en las chaquetas pero (ojo) nunca a juego con la corbata, el vestido de la madrina o, por ejemplo, los manteles de la ceremonia o adornos. Si se opta por un chaqué (la etiqueta indica que debe usarse en ceremonias de día) puede ser muy adecuado un chaleco con cierto toque de fantasía y color… pero sin estridencias en el estampado, que puede inclinar el modelo del novio hacia un territorio poco adecuado. El chaqué (o chaquet) deriva de indumentaria que utilizan los caballeros británicos para ir a cazar… por las mañanas.

traje de novio

Un consejo: si el novio no está muy sobrado de estatura, le sentarán muy bien las chaquetas de un único botón. Los trajes oscuros estilizan, y utilizar un solo color para la indumentaria aportará verticalidad a la silueta. Y los alfileres en las corbatas pueden echarle al hombre unos cuántos años encima…

Eso sí: si eres un invitado a la boda puedes ponerle imaginación y arriesgarte con una camisa más desenfadada o una pajarita. Al novio le sigue sentando muy bien el clasicismo.

traje de novio1

#novios #novios2015 #bodas #bodas2015