Tradición, colores, cultura y… África

Una boda en África es, más que nada, la unión de dos personas como una sola familia, o incluso la mezcla de dos tribus en una unidad familiar. Este concepto es muy importante para comprender el funcionamiento de la sociedad africana y las relaciones entre los que la conforman. Hay más de 1.000 unidades culturales en África y de cada cultura, cada tribu tiene su propia boda y tradiciones matrimoniales.

west-african-wedding-traditional-attire-traditional-w</a srcset=

En África, tradicionalmente las jóvenes son instruidas desde muy jóvenes para convertirse en esposas. Para ello aprenden códigos y lenguajes secretos con los que se comunican con otras mujeres casadas quedando sus maridos excluidos de esas conversaciones. Las ceremonias de boda duran varios días o incluso son simultaneas con varias parejas casándose a la vez.
Por citar algunos ejemplos, en Sudán y a lo largo del Nilo, el contrayente debe pagar con ganado a la familia de su futura esposa. En Somalia, a un hombre se le permite tener hasta cuatro esposas si puede mantenerlas a todas, y no es raro ver compromisos de matrimonio antes de que incluso haya nacido la esposa.

damas-de-honor-en-boda-kampala-uganda-gettyLas bodas se realzan con colores, cantos, danzas y músicas. En algunas culturas se anima a los jóvenes a casarse entre los 13 y 15 años de edad, tan pronto llegan a la edad adulta física.